martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Evacúan puertos y suspenden servicios ferroviarios al este de China por tifón In-Fa

Evacúan puertos y suspenden servicios ferroviarios al este de China por tifón In-Fa

La oriental provincia china de Zhejiang elevó al máximo nivel su respuesta de emergencia por el tifón In-Fa a partir del mediodía de este sábado, según el departamento provincial de gestión de emergencias.

A las 11:00 horas de este sábado, el centro de In-Fa, el sexto tifón de este año, se ubicaba a unos 395 kilómetros al sureste del distrito de Xiangshan en Zhejiang, con vientos máximos de 144 kilómetros por hora, de acuerdo con el departamento meteorológico provincial.

El departamento espera que el tifón se mueva hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora y toque tierra en las zonas costeras del este o noreste de Zhejiang entre la tarde y la noche del domingo.

El departamento de gestión de emergencias de Zhejiang ha exigido medidas inmediatas para prevenir inundaciones. Asimismo, recomendó que se suspendan las clases escolares, la producción, el comercio y el tráfico en caso de ser necesario.

En la ciudad vecina de Shanghai, cientos de buques han sido evacuados del puerto de Yangshan, dado que la fuerza del viento frente a la costa ha alcanzado entre 89 y 102 kilómetros por hora y seguirá fortaleciéndose, detalló la oficina de asuntos marítimos del puerto.

Todos los grandes buques portacontenedores fueron evacuados durante las primeras horas del sábado.

La Corporación de Ferrocarriles de Shanghai informó que, entre hoy sábado y el próximo jueves, han sido suspendidas las operaciones de las secciones ferroviarias que se verán afectadas por el tifón In-Fa en la región del delta del río Yangtse, con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Chileno agradece a venezolano: “que llegue este video a la persona que me rescató”

Recientemente se a viralizado, en redes sociales, el caso de un chileno que sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *