Viernes , 6 de Diciembre 2019
Inicio / Salud / Evita el hambre emocional y cuida tu salud

Evita el hambre emocional y cuida tu salud

Algunos estados emocionales como la soledad, inseguridad, el aburrimiento, enojo y estrés llevan a las personas a comer de manera compulsiva. A esto se le denomina hambre emocional, debido a que los individuos comen por consuelo y no por hambre.

Utilizar la comida como un vehículo para gestionar las emociones puede traer consecuencias como trastornos alimenticios, sobrepeso y obesidad.

En la mayoría de los casos en los que las personas sienten hambre emocional suelen buscar alimentos no saludables y comidas cargadas de harina, frituras, azúcar o gaseosas. Si se trata de casos puntuales puede resultar normal pero puede volverse un trastorno si se realiza con frecuencia.

La licenciada en Psicología Julia Alderette, indicó que es importante diferenciar entre el hambre emocional y el real. El primero aparece de repente mientras que el otro lo hace de forma paulatina.

Lea también: https://www.vargasesnoticia.com/depura-tu-organismo-y-elimina-la-grasa-con-bebida-casera/




Te puede interesar

Científicos revelan que los sueños nos preparan a los peligros de la vida real

PEDRO SALAZAR pedrosalazar178@gmail.com   PEDRO SALAZAR pedrosalazar178@gmail.com Recientemente, científicos realizaron un estudio donde experimentaron el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *