
El avión que trasladaba al ex presidente Evo Morales aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le concediera asilo político en su país.
Morales fue recibido por Marcelo Ebrard, canciller de México. El ex mandatario llegó, además, con los que fueron su vicepresidente, Álvaro García Linera y su ministra de salud, Gabriela Montaño.
Según las palabras de Morales, el Gobierno mexicano le habría salvado la vida, puesto que le ofrecieron dinero a los militares para entregarlo. “Estoy muy agradecido con el presidente y el pueblo mexicano, porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarme”.
Asimismo, aseguró que no va a abandonar la política durante su estadía en el exilio. “Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria”, apuntó.
El gobierno del país azteca no ha informado, por razones de seguridad, el lugar donde el ex mandatario pasará sus días asilado.
Lee también: