miércoles , 8 de julio 2020
Inicio / Internacional / Evo Morales: “La OEA está al servicio de Estados Unidos”

Evo Morales: “La OEA está al servicio de Estados Unidos”

Cortesía

Evo Morales ofreció su primera conferencia de prensa en suelo mexicano este miércoles y acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de estar al servicio del Gobierno de Estados Unidos.

“La OEA no está al servicio de los pueblos latinoamericanos y menos de los movimientos sociales, está al servicio del imperio norteamericano”, afirmó el ex mandatario, quien además sugirió que el organismo debería llamarse “Organización de Estados del Norte” y no de América.

La OEA había publicado un comunicado el pasado 10 de noviembre donde concluyó que “hubo irregularidades en el proceso electoral” del 20 de octubre en Bolivia e instó a que los comicios electorales se repitieran, decisión que Morales aceptó justo antes de que el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia le pidieran que dimitiera a su cargo.

“La OEA decidió una posición política y no técnica, ni jurídica”, sentenció Morales, quien, según dijo, quiso advertir al secretario general de la organización, Luis Almagro, que iban a provocar “una matanza en Bolivia”.

Con respecto a la juramentación de la senadora Jeanine Áñez como presidenta encargada de Bolivia, Morales indicó que el Tribunal Constitucional Plurinacional del país debe “cumplir con la legalidad”, puesto que con estas acciones se ha confirmado el “golpe de Estado”.

 

Lee también:

En Alto Bolivia realizaron Cabildo popular a favor de Evo Morales




Te puede interesar

Ministerio de Salud ruso aprobó nuevo fármaco contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó nuevo fármaco “Koronavir” para combatir el COVID-19, fabricado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *