martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Evo Morales llegó a Perú para estrechar lazos con su nuevo Presidente

Evo Morales llegó a Perú para estrechar lazos con su nuevo Presidente

El expresidente de Bolivia Evo Morales llegó el pasado lunes a Perú para asistir a la ceremonia de juramentación del presidente electo Pedro Castillo para el periodo 2021-2026.

Morales aprovechó su visita a Lima para estrechar lazos con el presidente electo y con el partido Perú Libre. Debido a que desde antes que Castillo se convirtiera el candidato más votado en la primera vuelta electoral, el expresidente boliviano habría manifestado en diversas ocasiones su apoyo publicando en sus redes sociales, una foto de ambos tomada en 2018 en La Paz durante un encuentro latinoamericano de profesores.

«Recordamos nuestras luchas, él como profesor y yo como dirigente campesino. Estamos orgullosos de su elección como presidente del Perú. Somos pueblo y hermanos, y nos acompañamos», señaló Morales en sus redes sociales.

Castillo, un profesor de una escuela rural de la región de Cajamarca, en el norte de los Andes peruanos, tiene al igual que Morales sus orígenes en una familia campesina y recientemente se consolidó como líder sindical del magisterio al encabezar una huelga nacional en 2017 que paralizó la educación pública tres meses.

Fuente: EFE

Lee también

Hoy Pedro Castillo toma posesión de la presidencia de Perú




Te puede interesar

Chileno agradece a venezolano: “que llegue este video a la persona que me rescató”

Recientemente se a viralizado, en redes sociales, el caso de un chileno que sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *