Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / Evo Morales podrá inscribir cuarta postulación presidencial

Evo Morales podrá inscribir cuarta postulación presidencial

El Tribunal Electoral de Bolivia le dará la oportunidad de una nueva postulación al actual presidente, Evo Morales, por lo que el mandatario se estaría enfrentando a su cuarto mandato consecutivo. Aunque la oposición del país aseguró es inconstitucional.

El decreto fue aprobado  en medio de protestas y diferentes  acciones por parte de un grupo de ciudadanos que están contra la solicitud de Morales, esto se presenta luego de que el tribunal diera su fallo contra el presidente.

Según una resolución expuesta por la prensa “la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, en virtud de la jurisdicción y competencia que por ley ejerce”, certificó su aprobación de unas primarias en el mes de enero de 2019, además de la del binomio Evo Morales-Alvaro García.

Ante esto desde inicios de semana grupos realizan una vigilia a las afueras del tribunal, y estiman que este jueves se ratifiquen tres marchas, de igual forman plantean una posible huelga de hambre.

Por su parte, las dirigentes del bando opositor piden respeto a la Constitución y “a la soberanía del pueblo boliviano que en un referendo del 21 de febrero (de 2016) rechazó la reelección” de Morales.

 Con Información de AFP

Lea También 

Embarcación de 37 venezolanos fue interceptada en cruce hacia Curazao




Te puede interesar

Alerta amarilla en México tras erupción del volcán Popocatépetl

  Decretaron alerta amarilla en México, luego de que el volcán Popocatépetl, ubicado en el centro del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *