miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Nacional / Ex director de finanzas de la Electricidad de Caracas será enjuiciado en Estados Unidos

Ex director de finanzas de la Electricidad de Caracas será enjuiciado en Estados Unidos

El ex director de Finanzas de la Electricidad de Caracas, filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Luis Carlos de León Pérez, se ha declarado culpable de cargos que le acusan de haber participado en cobro de sobornos y lavado de dinero.

Los cargos en contra de León, de 42 años de edad, fueron presentados en Estados Unidos, y se le acusa de haber violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y de conspirar para cometer lavado de dinero al participar en una trama para solicitar sobornos a proveedores a cambio de ayudarlos a conseguir un trato favorable de la petrolera estatal Pdvsa, entre 2011 y 2013.

 

 

 

 

Presuntamente el ex director de Finanzas de la Electricidad de Caracas, actuó junto a otros ex altos funcionarios, como Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía de Venezuela y César Rincón ex gerente de Bariven.

Hasta los momentos el Departamento de Justicia no ha revelado quiénes son las otras figuras comprometidas en los hechos. La sentencia de León Pérez está prevista para el 24 de septiembre.

 

Con información de El Nacional.




Te puede interesar

Despliegan Plan República para las parlamentarias del #6Dic

Este 1 de diciembre se realizó el despliegue de 10.000 militares, como parte del Plan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *