jueves , 25 de febrero 2021
Inicio / Nacional / Ex ministro Rodrigues es imputado  

Ex ministro Rodrigues es imputado  

Miguel Rodríguez torres, ex-ministro de Interiores y justicia, fue recluido en el Centro de Procesados Militares de Oriente, ubicado en La Pica. Edo Monagas, tras ser incautado por tres delitos, en el que destaca el espionaje, señalado en el expediente CJPM-TM1C-011-18.

El tema del espionaje  lo impulso Iris Varela, en unas declaraciones que dio y luego fue  reafirmado por Tareck El Aissami, relacionando al acusado con un documento enviado a la DEA. El tribunal Militar 1 de control con sede en Caracas acepto tal imputación.

Torres Fue detenido  basado en una investigación iniciada el treinta de Mayo de 2017, pero fue sentenciado hasta el día de hoy.

Dicha investigación señala que Rodríguez Torres es integrante del Movimiento Amplio Desafío de Todos, el cual fue creado en el año 2014, en la República de Canadá, desconociéndose el origen de los fondos económicos. Dicho movimiento es utilizado para realizar actividades en contra de la legitimidad del Gobierno Legalmente Constituido, indica el expediente donde se señala que Rodríguez Torres tenía orden de captura desde el 27 de Junio de 2017, día en que Oscar Pérez atacó desde un helicóptero la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interiores y Justicia.

Todos estos elementos se ventilaron en la audiencia de presentación, celebrada el pasado 14 de Marzo en el Circuito Judicial Penal Militar con sede en Fuerte Tiuna. En la audiencia, la jueza Claudia Carolina Pérez le preguntó a Rodríguez Torres si quería tomar la palabra. Éste aceptó y negó los delitos que le imputaron. /RG/rc

 

Lea también 

Medina: las declaraciones de Macron no son sustentables 




Te puede interesar

Vicepresidencia del PSUV Mujeres repudió los recientes “femicidios” cometidos en Portuguesa

Cortesía La diputada, Gladys Requena, vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *