domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Internacional / Ex policía será enjuiciado este miércoles por el asesinato de George Floyd

Ex policía será enjuiciado este miércoles por el asesinato de George Floyd

El ex policía que mató a George Floyd se presentó ante un juez por primera  vez: le fijaron una fianza de 1 millón de dólares - Infobae
Derek Chauvin ex policia arrestado por asesinato de George Floyd en Estados Unidos

El juicio contra el ex policía Derek Chauvin, quien asesinó a George Floyd, se reanuda este miércoles, luego de que testigos presenciales relataran con detalles las fuertes acciones del ex oficial.

Durante la segunda jornada de este martes, dos de los testigos oculares, relataron que el asesino de Floyd se estaba arrodillando encima de su cuello, durante aproximadamente nueve minutos.

Darnella Frazier, otra testigo, quien grabó las desgarradoras escenas y divulgó el video a través de las diversas redes sociales, contó su historia por primera vez en persona, y resaltó que aún se sentía atormentada por los gritos mientras era asesinado.

Las personas que se encontraban en ese momento en la calle 38 y la avenida Chicago en el sur de Minneapolis, Estados Unidos, eran mayormente niños y adolescentes quienes contaron una historia desgarradora y coherente. Así lo indicó The New York times.

Chauvin va a ser juzgado bajo tres cargos de homicidio, si es hallado culpable, deberá cumplir una condena de 40 años de prisión, donde se espera una batalla de expertos en cuanto a la causa de la muerte. Así lo indicó D. Zirin, un antiguo fiscal federal.

También te puede interesar


Fallecen 12 nuevas víctimas a causa del Coronavirus




Te puede interesar

Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas

dos buques estadounidenses Este viernes una fuente del Ministerio de Asuntos de Exteriores en Turquía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *