miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Ex presidente de Ecuador sentenciado a 8 años de prisión

Ex presidente de Ecuador sentenciado a 8 años de prisión

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador declaró culpable este martes, 07 de abril, al expresidente de Ecuador Rafael Correa por corrupción, sentenciado a ocho años de cárcel junto con otros 16 señalados que también fueron condenados ocho años, mientras que dos más recibieron sentencia aminorada.

Correa, que siempre ha sido blanco de una persecución política de jueces, discutió el fallo en instantes: “Conozco el proceso y lo que dicen los jueces es MENTIRA. No han probado absolutamente NADA. Puro falso testimonio sin pruebas”, aseguró a través de la red social Twitter.

El Tribunal señaló que la víctima del delito es el Estado y que considera, tras su análisis, que la parte imparcial del delito está completa y probada. Es decir, que la Fiscalía ecuatoriana “demostró la existencia de una estructura de corrupción”.

“Tanto dinero no puede ocultarse fácilmente, menos si era manejado por su asesora. Este tribunal considera que, efectivamente, Rafael Correa tenía conocimiento de los fondos indebidos para posicionar su movimiento político”, señalaron.

Al conocerse la sentencia, el ex presidente, quien siempre ha negado las acusaciones y reside en Bélgica, manifestó en Twitter: “Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años. De tu voto depende que esta pesadilla acabe”.

Los miembros del Tribunal señalaron que quedaron suspendidos los derechos políticos de todos los sentenciados por un lapso de 25 años, “para lo cual se debe notificar al Consejo Nacional Electoral”.

Leer también:

Recién nacidos son contagiados por Covid-19




Te puede interesar

Presidente de Argentina anunció tres días de duelo por la muerte de Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la nación tendrá tres días de duelo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *