miércoles , 21 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Ex trabajadores petroleros continúan en huelga de hambre

Ex trabajadores petroleros continúan en huelga de hambre

Foto: Aletia

Ex trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco se mantienen en huelga de hambre cumpliendo este jueves 501 horas, lo que se traduce en 21 días y dicen que la mantendrán hasta que se le atienda en su reclamo

Los trabajadores llevan semanas pernoctando en la Plaza de la Moneda en Caracas, muy cercana al Banco Central de Venezuela y el Palacio de Miraflores. Sin embargo, aseguran que aparte de la prensa, no han recibido ningún tipo de atención o ayuda en sus exigencias de pago.

También han aprovechado la visita a Venezuela de la alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para ver si atienden su solicitud.

“Bachelet SOS” y “Bachelet han sido violados nuestros derechos”, son frases que han escrito en los carteles.

No obstante, aclararon a diferentes medios que llevan más de un año y medio exigiendo la cancelación de sus pasivos laborales tomando diferentes plazas de Caracas incluyendo la Vicepresidencia de la República y la plaza Las Mercedes, frente a la Inspectoría del Trabajo, pero no han logrado llamar la atención de las autoridades pertinentes.

Los trabajadores aseguran que se les deben los pasivos laborales desde 1997 a 2017.

Uno de los manifestantes informó a la ONG Provea que hace pocos meses Nicolás Maduro se enteró de la protesta que realizaban y supuestamente ordenó que se les pagara. “Desde esa promesa no se ha concretado nada”, dijo un ex trabajador.

Con información de El Pitazo.




Te puede interesar

Reportan en Venezuela 483 nuevos contagios y 6 fallecidos por COVID-19

Este segundo día de la flexibilización ampliada en Venezuela, se registraron seis decesos por COVID-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *