miércoles , 20 de enero 2021
Inicio / Nacional / Ex trabajadores petroleros cumplen siete días en huelga de hambre

Ex trabajadores petroleros cumplen siete días en huelga de hambre

Foto: Hispanos Press

Aproximadamente 8.500 ex trabajadores directos e indirectos de Exxon Mobil no han cobrado indemnizaciones que datan de 2007, al perder sus puestos cuando el presidente Hugo Chávez estatizó un enorme proyecto en la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de crudo del mundo.

Chávez prometió que el gobierno ejecutaría los pagos, pero siguen sin concretarse.

“Estoy dispuesto a morir (…). Es el futuro de mi familia, mis hijos y mis nietos. No tengo más nada que dejarles”, dijo a la agencia AFP Marco Dimas, recostado sobre cartones en el suelo en la céntrica Plaza de la Moneda, en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores.

Cansados de protestar durante años, 50 trabajadores iniciaron una huelga de hambre el jueves. Al día de hoy, 23 la mantienen.

Decenas de ex compañeros provenientes del interior del país acompañan a los huelguistas. Hace 16 meses se trasladaron a Caracas y pernoctaron en plazas y parques para protestar.

Son ellos quienes los ayudan cuando deben levantarse del suelo para ir al baño (improvisando cubículos de cartón armados en la plaza) y a sostenerse en pie debido a la debilidad por la falta de alimentos. Desde el jueves solamente consumen caramelos y agua.

“Son vidas lo que está en juego. Ya son seis días sin comer, esperando una respuesta del gobierno y hasta el momento no hemos recibido ninguna”, dijo Pedro Amado, vocero de los ex trabajadores.




Te puede interesar

Timoteo Zambrano anunció que AN se está preparando para negociar con EEUU

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *