jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Exhuman restos del Dr. José Gregorio Hernández

Exhuman restos del Dr. José Gregorio Hernández

Referencial

Un hecho histórico se desarrolla este lunes, 26 de octubre, en el país. Y es que desde la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, se lleva a cabo el proceso de exhumación de los restos del Dr. José Gregario Hernández.

A las afueras del templo feligreses acompañan la ceremonia, que es un paso más para la beatificación de “El médico de los pobres”. Allí la Congregación de la Causa de los Santos estableció que los restos fueran pasados a una tela que es preparada previamente y luego se procede a extraer las osamentas.

Asimismo, juramentaron al Tribunal Eclesiástico y personal médico forense que se encargará de realizar el reconocimiento de las osamentas del Dr José Gregorio Hernández. Además, el cardenal Baltazar Porras, administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, indicó durante la ceremonia de exhumación que la pandemia exige cumplir medidas de seguridad, por lo que la presencia de personal es reducido.

Este pidió orar “porque su beatificación sea para nosotros camino de reconciliación, que nos una bajo el signo del venezolano posible y del cristiano ejemplar que fue el médico de Isnotú”, al tiempo, aseguró que más que “un rito sanitario, es un acto de fe en la resurrección”.

Vale recalcar, que hoy también se celebra el natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, quien habría nacido un 26 de octubre pero de 1864, en Isnotú, Trujillo.

Al acto acudieron 150 personas cumpliendo las medidas de bioseguridad, según lo asegurado por el Cardenal Porras que dijo también que serán aplicadas medidas científicas patológicas para conservar por más tiempo los restos del ” Siervo de Dios”, y que este proceso se extenderá hasta el próximo sábado.

Lea también:

Techo del Hospital Razetti cayó sobre dos médicos




Te puede interesar

Hallan cuerpo tiroteado en El Ávila

Este miércoles 25 de noviembre fue encontrado el cadáver de un hombre en una zona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *