miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / “Existen fundamentos para creer que en Venezuela ocurren delitos de competencia de la CPI”

“Existen fundamentos para creer que en Venezuela ocurren delitos de competencia de la CPI”

Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional, aseguró que existen “fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte”.

Así fue informado en una nota de prensa de la Fiscalía de la Corte, tras una reunión sostenida por Bensouda con una delegación del Gobierno venezolano, integrada por el Fiscal General, William Saab y Alfredo Ruiz, en su sede en La Haya, Países Bajos.

“La Fiscal comunicó a la delegación que la Fiscalía había concluido su análisis de la materia y determinó que existían fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte”, dice la nota de prensa.

La oficina de la Fiscal de la Corte solicitó información sobre los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma.

Hasta ahora la situación de Venezuela permanece “en examen preliminar con miras a tomar una decisión, una vez finalizada, si se abre una investigación”.

Los detalles adicionales, incluidos los hallazgos de la Oficina, estarán disponibles en el próximo Informe de fin de año sobre las actividades del examen preliminar (2020).

Lee también:

Chichiriviche adecuó espacios para la recepción de turistas




Te puede interesar

Publican video donde aparecen los 16 niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Este martes 24 de noviembre fue publicado un video por David Smolansky, comisionado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *