martes , 27 de julio 2021
Inicio / Internacional / Exministro de energía eléctrica Exministro de energía eléctrica Javier Alvarado Ochoa fue detenido en España

Exministro de energía eléctrica Exministro de energía eléctrica Javier Alvarado Ochoa fue detenido en España

@Jalocho2000

El exministro de energía eléctrica Javier Alvarado Ochoa fue arrestado en Madrid por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional Español (UDEF) y pasará a disposición de la Audiencia Nacional.

Será investigado por los casos de corrupción y sobornos que acontecieron durante el ejercicio de sus funciones y que implica a la compañía española de ingeniería Duro Felguera.

La empresa española firmó en 2009 un contrato con la venezolana C.A. Electricidad de Caracas (EDC), empresa pública filial de Corporación Eléctrica Nacional, para la construcción de la central de ciclo combinado de Termocentro, por un importe de más de 1.500 millones de euros.

@Jalocho2000

Dos de los tres contratos denunciados por Anticorrupción fueron firmados en diciembre de 2008, entre “Técnicas Reunidas Terca” y “Duro Felguera”, y en ellos intervinieron el venezolano Luis Barrios Meleán y Francisco Martín Morales de Castilla (representando a Duro Felguera), contra quienes también se dirigen las investigaciones.

Fuente: Europa Press




Te puede interesar

Bonos de gobiernos locales de China suman 122.700 millones de dólares en junio

Xinhua/ El valor de la emisión de bonos de los gobiernos locales de China se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *