sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Explosión de un edificio del Hezbollah en Líbano dejó varios heridos

Explosión de un edificio del Hezbollah en Líbano dejó varios heridos

Una explosión sacudió hoy un edificio propiedad del partido-milicia chiíta Hezbollah, en la localidad de Ain Qana, en el sur del Líbano, informaron medios locales. (Télam)

La cadena libanesa, Al Yadid, indicó que la explosión causó graves daños a un edificio propiedad de la milicia, que tiene en el sur de Líbano uno de sus principales bastiones.

El diario libanés An Nahar, en tanto, publicó en su versión digital que miembros del partido-milicia acordonaron el lugar, donde las imágenes muestran una enorme columna de humo negro.

En el lugar se observan a militantes armados, según informa la agencia de noticias AFP. En tanto, residentes del lugar aseguraron que varias las ambulancias se llevaron a un número no especificado de víctimas, mientras que la agencia de noticias libanesa informaba de daños materiales limitados.

Una fuente militar también citada por AFP asegura que la explosión ocurrió en un “depósito de municiones del Hezbollah”.

Hezbollah, apoyado por Irán, es el único grupo armado libanés que no se desarmó tras la guerra civil de 1975-1990, y ha protagonizado varias guerras con Israel.

El hecho sucede a siete semanas de la explosión masiva en el puerto de Beirut, capital libanesa, producto de la detonación de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenados allí, que mató a a casi 200 personas, hirió a 6.500 y dañó decenas de miles de edificios en esa capital.

Lee también:
La Vinotinto ya tiene horario de debut para las Eliminatorias a Qatar 2022




Te puede interesar

Trump acusó a Biden de recibir apoyo de Rusia en pleno debate presidencial

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *