domingo , 17 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Explosión frente a mezquita en Kabul deja al menos 2 muertos

Explosión frente a mezquita en Kabul deja al menos 2 muertos

Al menos dos civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos este domingo tras una explosión ocurrida en medio de una multitud frente a una gran mezquita en Kabul, capital de Afganistán, confirmó un portavoz del Talibán.

Sayyed Khosti, portavoz del Ministerio del Interior, dijo a los medios locales que la explosión ocurrió en el distrito policial 1 de Kabul, y agregó que las autoridades pronto arrestarán a los perpetradores del ataque.

“Una explosión de bomba ocurrió esta tarde entre un grupo de civiles cerca de la puerta de la Gran Mezquita de Eidgah. Desafortunadamente, la explosión causó víctimas entre los civiles”, escribió en Twitter el portavoz del Talibán, Zabihullah Mujahid.

El Hospital de Emergencias para Víctimas de Guerra de Italia tuiteó que cuatro personas heridas fueron ingresadas en el hospital, que se localiza en el centro de Kabul.

Horas antes, Mujahid, quien también se desempeña como viceministro de Información y Cultura, dijo que esta tarde se estaba celebrando una ceremonia de oración por su madre fallecida en la Gran Mezquita de Eidgah.

Fuentes no oficiales dijeron que al menos 35 personas resultaron afectadas por la explosión. También indicaron que personal de seguridad talibán arrestó a tres sospechosos luego del ataque cerca del lugar de la explosión.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque. El país ha presenciado una serie de ataques con bomba perpetrados por milicianos afiliados al grupo Estado Islámico desde que los talibanes tomaron el poder a mediados de agosto./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

#ÚLTIMAHORA / Álex Saab podría estar rumbo a EEUU

Hace pocos minutos, el periodista Roberto Deniz informó que “fuentes en Cabo Verde aseguran que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *