miércoles , 21 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Expresidente de Pdvsa Nelson Martínez falleció en reclusión

Expresidente de Pdvsa Nelson Martínez falleció en reclusión

Expresidente de PDVSA Nelson Martínez falleció en reclusión/Cortesía

El exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez falleció este miércoles, y el mismo estaba detenido por órdenes de la Fiscalía que lo acusó de corrupción.

Así lo informó el también exdirectivo de la estatal, Rafael Ramírez, a través de su cuenta en la red Twitter, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de Martínez.

“Murió Nelson Martínez, secuestrado por Nicolás Maduro y su fiscal, durante un año. Lo maltrataron y le negaron su derecho a todo, incluso a la vida. Nelson era un excelente profesional y un patriota en la derrota del sabotaje. Vaya mi sentimiento y solidaridad a su esposa e hijas”, escribió Ramírez por su cuenta en Twitter.

Martínez, quien también detentó la presidencia de Citgo, la filial de Pdvsa en Estados Unidos, fue acusado por el Gobierno venezolano de crímenes de corrupción y estuvo preso desde finales de 2017.

El sitio de reclusión fue la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y posteriormente fue trasladado al Hospital Militar, donde permaneció en terapia intensiva.

Ramírez, denunció que Martínez padecía de una infección cardíaca que no fue tratada con antelación. Por esta razón acusó directamente al presidente Nicolás Maduro de ser responsable de la muerte del exfuncionario.

El expresidente de Pdvsa es la cuarta persona que muere en custodia de los cuerpos de seguridad del Gobierno de Maduro, relacionado con casos políticos. El primero fue Rodolfo González, conocido como “El Aviador, en marzo de 2015.

 

 

 

La siguen el concejal Carlos Andrés García, quien falleció en el estado Apure en septiembre de 2017; el concejal Fernando Albán, muerto cuando lo custodiaba el Sebin el pasado octubre de 2018 en Plaza Venezuela y ahora Martínez.

Con información de Primicia

Lea También

Ramón Lobo fue designado consejero en embajada venezolana en Arabia Saudita




Te puede interesar

Reportan en Venezuela 483 nuevos contagios y 6 fallecidos por COVID-19

Este segundo día de la flexibilización ampliada en Venezuela, se registraron seis decesos por COVID-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *