martes , 20 de abril 2021
Inicio / Política / Expulsan de Venezuela a la embajadora de la Unión Europea

Expulsan de Venezuela a la embajadora de la Unión Europea

Foto cortesía Twitter

El Ministro para las Relaciones Exteriores en Venezuela, Jorge Arreaza, entregó a la embajadora de la Unión Europea en el país, Isabel Brilhante Pedroza, una carta de “persona no grata”, y le otorgó 72 horas para abandonar el territorio nacional.

La carta se entregó este miércoles 24 de febrero por instrucciones del Presidente, Nicolás Maduro, según informó Arreaza, desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería. Esto luego que el parlamento venezolano haya solicitado al Ejecutivo Nacional declarar persona non grata y expulsar del país a su representante diplomática en Caracas, por la constante injerencia de este organismo contra Venezuela.

Arreaza dijo que, “esa injerencia y sesgo, es arrogancia, prepotencia. ¿En la Carta de las Naciones Unidas dónde están las sanciones, le preguntamos a cualquier ministro de Relaciones Exteriores de Europa?”.

Destacó que la nación Bolivariana es irrevocablemente libre e independiente, y fundamenta su patrimonio moral en sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional basada en la doctrina del Libertador Simón Bolívar.

El canciller, especificó que el artículo 53 detalla que la única medida coercitiva que es permitida en la Carta de las Naciones Unidas, es la acordada por el Consejo de Seguridad del organismo.

Ante lo expuesto, Arreaza recalcó que la UE no respeta el Derecho Internacional y los Derechos Humanos. Y le manifestó a Brilhante que reflexionen y evalúen sus acciones contra la nación Bolivariana. “Tomen los manuales de Derecho Internacional (…) la Carta de las Naciones Unidas, y la Constitución de los países donde ellos mayormente comenten interferencia y que hagan un proceso de análisis”.

Ojalá que haya entendimiento en la UE, que puedan extenderse puentes de diálogo y aprendan a respetar a los países libres e independientes como la República Bolivariana de Venezuela.

Lee también

Frente Nacional de Peruanos en Venezuela envía mensaje a sus coterráneos en Perú




Te puede interesar

Arquímedes Rivero repartió tapabocas a vecinos de La Guaira

Foto cortesía En el marco de los encuentros que está realizando con las comunidades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *