Domingo , 20 de Octubre 2019
Inicio / Nacional / Extrabajadores de Exxon Mobil levantan huelga de hambre tras acordar reunión en Miraflores

Extrabajadores de Exxon Mobil levantan huelga de hambre tras acordar reunión en Miraflores

Foto: Efecto Cocuyo

Luego de llegar a un acuerdo de reunión con un grupo de funcionarios de Miraflores, los trabajadores de Exxon Mobil aceptaron levantar temporalmente la huelga de hambre que llevaban a cabo desde el 30 de mayo.

En horas la tarde de este sábado, 22 de junio, un grupo de funcionarios identificados representantes de Miraflores se acercaron a las adyacencias de la Plaza de la Moneda, donde se encontraban los manifestantes desde hace casi un mes, informándoles que el día de hoy 25 de junio serían recibidos en la sede de la Presidencia.

“Los funcionarios vinieron como a las 2:00 pm y se llegó al acuerdo de levantar la huelga, por eso nos retiramos de la calle. Quedaron en que la mañana del martes nos van a recibir en Miraflores para sentarnos con el Gobierno”, dijo Carlos Martínez, uno de los huelguistas al portal Efecto Cocuyo.

Martínez aseguró que están dispuestos a retomar la huelga de hambre si no llegan a un acuerdo que los satisfaga.

“Ellos (el Gobierno) saben lo que nos deben. Se comprometieron verbalmente a recibirnos el martes y no nos vamos a regresar a nuestras casas hasta que nos paguen. Ya tenemos 18 meses aquí y sumamos 24 días en huelga de hambre y tres días de protestas frente a la sede la Vicepresidencia”, afirmó

Los manifestantes aseguran que para 2007, Exxon Mobil canceló 5.200 millones de dólares al Estado venezolano tras el litigio y que en la actualidad, entre los intereses y las demoras para cancelar, el Gobierno les adeuda un monto cercano a los 5.800 millones de dólares.

Martínez asegura que hasta la fecha, han muerto 20 personas del grupo de manifestantes que se mantienen a la espera de que se salde la deuda. El vocero indicó que los manifestantes han fallecido por diversas causas, desde enfermedades hasta accidentes de tránsito.

Al cierre de esta nota se espera información de la reunión. 




Te puede interesar

Petareños dan último adiós a Edmundo “Pipo” Rada

Los habitantes de Petare, familiares y amigos del dirigente de Voluntad Popular, Edmundo “Pipo” Rada, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *