sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Extraño virus cobra vida de 3 personas en China

Extraño virus cobra vida de 3 personas en China

Un misterioso virus similar al SRAS causó un tercer muerto desde su aparición en el centro de China y se propaga por las grandes ciudades del país, además de llegar ya a otras naciones de Asia, por medio del contagio entre humanos según confirmó este lunes un experto chino.

Las autoridades del país asiático, informaron que van 218 casos confirmados en China, tres de ellos mortales, a más de un mes de su aparición en un mercado de la ciudad de Wuhan. El virus ya reportó casos en otros tres países de ese continente, como: Japón, Corea del Sur y Tailandia.

Zhong Nanshan, científico de la Comisión Nacional de Salud, indicó que “se confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano”. El experto había ayudado a evaluar la magnitud de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003.

La rápida propagación del virus inquieta a las autoridades chinas, en momentos en que millones de sus conciudadanos se aprestan a viajar para celebrar el Año Nuevo Lunar. Wuhan, tiene 11 millones de habitantes y sirve como un importante centro de transporte, incluso durante el feriado anual del Año Nuevo Lunar que comenzará esta semana y durante el cual cientos de millones de chinos viajan para visitar a sus familiares.

El presidente de esa nación, Xi Jinping, dijo este lunes que el nuevo virus debe ser “absolutamente detenido”, en su primera declaración pública sobre este tema. “La seguridad de la vida de la gente y su salud física tienen que ser prioridad”, señaló.

 

 

 

 

En Wuhan, se han diagnosticado 198 casos. Este lunes, por primera vez, se dieron a conocer casos en otras partes de China: cinco en Pekín y 14 en Cantón, en frente de Hong Kong. También hay siete casos sospechosos en Shanghái y en cuatro provincias y regiones del este, sur y sudoeste del país.

Como medida preventiva, ciudades como Hong Kong, San Francisco, Nueva York y Tailandia intensificaron las medidas de detección, con puntos de control para pasajeros que llegan desde Wuhan, Bangkok y Phuket, con la finalidad de evitar la propagación de dicho virus.

Lea también

Canciller venezolano llega a Irán para fortalecer relaciones




Te puede interesar

James Story se juramentó como Embajador de EEUU para Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos juramentó este viernes a James Story como el nuevo embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *