Viernes , 14 de Diciembre 2018

Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Facebook estrenará la opción de ver vídeos en grupo

Facebook estrenará la opción de ver vídeos en grupo

Mediante una serie de pruebas que debió realizar la red social Facebook, con respecto a la forma de hacer y ver vídeos grupales, fue como nació la idea oficial de Watch Party, y es que el novedoso formato ahora permite a varios usuarios para que puedan ver los vídeos al mismo tiempo como también ser comentados, tal como sí se tratara de una sala digital.

Esta nueva función se extenderá a todos los grupos de Facebook a partir de este miércoles, a través de las páginas de perfiles oficiales, aunque por el momento no está confirmado si también se pueda hacer la apertura en las cunetas de los usuarios normales.

En los últimos dos años, Facebook se ha esforzado en impulsar este formato de vídeo en la propia red social para competir directamente con la plataforma Youtube por las campañas de monetización, para así dar prioridad al vídeo en directo, y que se puede ver con los News Feed o los centros originales llamados Watch lanzado en el año 2017.

En una entrevista realizada a la jefa de producto de video de Facebook, Erin Connolly, manifestó que la compañía trabaja en focalizar un método para que los usuarios observen el video y ser mostrado en directo por ellos mismos dentro de él, como si se tratara de los streaming de videojuegos que realiza Youtube, para que estos sean comentados en directo y se haga más fácil de viralizar.

Facebook asegura que aún está terminado de ajustar el producto y aún quedan cosas pendientes como agregar la figura del cohost, la cual permitirá al anfitrión poder designar o añadir más videos dentro de la sesión.

Este nuevo formato es completamente similar a los Premieres, que ya fueron lanzados en el mes de abril de este mismo año, y el mismo permite a los creadores de vídeos en Youtube, hacer la publicación de un vídeo pregrabado como si se tratara de una transmisión en vivo.

Lea también: Hallan lago subterráneo en Martes

 




Te puede interesar

Facebook e Instagram sufren caída global

Usuarios de las redes sociales reportan este martes caída de las dos plataformas de interacción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *