viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Entretenimiento / Facebook podría dejar de funcionar en algunos smartphones por esta razón

Facebook podría dejar de funcionar en algunos smartphones por esta razón

Facebook sigue avanzado en el desarrollo de su plataforma y para ello debe cortar amarras con las versiones más antiguas de su aplicación, lo que implica que algunos usuarios dejarán de poder utilizar la aplicación oficial. Serán pocos, eso sí.

En concreto el comunicado oficial de la red social distingue tres tipos de acciones a tomar en función de la versión de Android del dispositivo que usamos para navegar por los perfiles sociales.

Android 2.3 Gingerbread es el límite

Hace unas semanas les contábamos que Google acababa con el soporte de Android 2.3 Gingerbread por lo que la decisión de Facebook no nos coge por sorpresa.

A finales de este mismo mes de marzo las aplicaciones de Facebook para Android  en su versión 55 y anteriores, es decir, las lanzadas hasta mediados de noviembre de 2015, y las de Messenger en su versión 10 y anteriores, lanzadas hasta mediados de agosto de 2014 dejarán de funcionar.

Si usamos una de ellas tenemos tres opciones:

•Si tenemos Android 4.0 o superior deberemos actualizar la aplicación.

•Si tenemos Android 2.3 tendremos que desinstalarla y optar por Messenger Lite y Facebook Lite.

•Si tenemos una versión anterior a la 2.3 sólo podremos entrar a Facebook mediante el navegador web.

Esto puede parecer algo menor y es cierto que son muy pocos ya los usuarios que tienen una versión Android 2.3 o anterior en sus smartphones pero es muy normal que el perfil medio tenga dispositivos muy anticuados como os contamos hace unos años. También afectará a otros sistemas operativos como iOS o Windows Phone en sus versiones más antiguas.

Aunque quizás quieras aprovechar y borrar la aplicación de tu móvil, entrando cuando te apetezca desde el navegador. Ni te imaginas lo que puede mejorar el comportamiento de tu móvil.

Fuente: El Androide Libre

Foto: Referencia 




Te puede interesar

José Miguel se apodera de las radios latinoamericanas

El español José Miguel, está recogiendo los éxitos que ha dejado su última producción discográfica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *