sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Internacional / ¡Fake News! No hubo apagón en el Vaticano ni han detenido al Papa

¡Fake News! No hubo apagón en el Vaticano ni han detenido al Papa

En los últimos días se ha desatado una ola de noticias falsas a través de las redes sociales en las que diferentes cuentas han asegurado que hubo un apagón en el Vaticano y que el Papa Francisco había sido detenido; sin embargo, las informaciones fueron desmentidas por Rixio Portillo, venezolano, profesor en la Universidad de Monterrey, cercano a la Iglesia Católica.

https://twitter.com/MundoConflicto_/status/1348141108862267394

“Es falso que haya habido un apagón en el Vaticano”, explicó Portillo a El Nacional. Asimismo, informó que hay una cámara web en la plaza, pero que en la noche se ve todo oscuro.

Por su parte, Marinellys Tremamunno, periodista, corresponsal en el Vaticano, indicó por su parte que  los medios italianos no han reportado apagones en el Vaticano. “Como periodista acreditada no he recibido tal información de la Santa Sede. Las cámaras de seguridad se ven oscuras porque es de noche”, afirmó.

“Nadie se está llevando preso al Papa y mucho menos el FBI tiene jurisdicción en un Estado autónomo como el Vaticano”, agregó. “Estoy impresionada de cómo la gente no sabe distinguir la realidad de las fake news de las redes. Señores, usen la cabeza y no compartan todo lo que ven en Internet”, recalcó.

Lee también:
La tribuna del Polideportivo José María Vargas ahora si estará techada




Te puede interesar

Máxima seguridad en el Capitolio para la toma de posesión de Joe Biden

Las autoridades federales y locales de la ciudad de Washington se encuentran tomando las mayores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *