Viernes , 26 de Abril 2019

Inicio / Economía / Fallas eléctricas afectan al sector pesquero

Fallas eléctricas afectan al sector pesquero

Más de 500 pescadores artesanales han tenido que interrumpir sus labores y no tienen acceso a su principal fuente de ingreso en el puerto que abastece al Mercado de Coche, en Caracas, producto de los apagones que se han presentado las últimas semanas en el país. Según reseñó el portal web El Nacional.

Fallas eléctricas afectan al sector pesquero.

La poca gasolina que puede conseguir un pescador para su lancha imposibilita la idea de emprender un viaje que podría tener hasta cuatro días de pesca. En ese sentido, el retraso en la distribución del combustible rebasó los pronósticos en la región.

Un pescador de la zona, Freddy Duarte indicó que “son pocas las estaciones de servicio abiertas luego de que se quedaron sin suministro por la falta de energía eléctrica. Además, está el problema de los costos”. Mencionó que para abastecer las embarcaciones más grandes, que necesitan gasoil, se requieren 90 dólares al menos.

Los pescadores, que viven de las ganancias diarias, manifiestan que no han podido salir a trabajar desde hace 3 semanas, por lo que han tenido que “rebuscarse” con otras actividades.

Duarte explicó que “solo en comida tienen que gastar 800.000 bolívares si piensan pasar 3 días en mar abierto. Pero también necesitan llevar agua potable y un depósito aparte para bañarse entre 3 y 5 personas.” Al tiempo, expresó: “requerimos hacer todo ese gasto para regresar con algo de mercancía, pero a veces no tenemos suerte y volvemos con las manos vacías”.

Finalmente, recalcó que “la situación fue desesperante para todos los habitantes de la región pesquera cuando estuvimos 100 horas sin luz a principios de marzo”.

Con información de El Nacional.

Lea También

Establecen horario laboral especial hasta las 2:00 pm en Gaceta Oficial




Te puede interesar

Maryuri Pérez: Actualmente no tenemos una moneda para cancelar el gas, el gas es gratis

    FRREILIMAR PINTO Freilimars21@gamil.com   Maryuri Pérez, gerente de Pdvsa Gas, informó que diariamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *