La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, informó que las constantes fallas en el servicio eléctrico están ocasionando caídas en las ventas, además de subir los índices de inseguridad, en los centros comerciales del país.
Uzcátegui reiteró que el referido sector se encuentra “semi-paralizado” por el retraso de la economía generado por la inyección de dinero inorgánico sin incremento de la producción y de la oferta de productos y servicios.
De igual forma la directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, confirmó que la operatividad en los centros comerciales se ha deteriorado debido a la precariedad en los servicios, la inseguridad y las fallas en el transporte.
Afirmó que la afluencia de visitantes a los centros comerciales bajo durante el año 2017. “Hasta diciembre del año 2017 recibimos un millón 900 mil visitantes diarios a nivel nacional, evidentemente mucho ha sido el efecto este año, sin embargo en el país seguimos siendo el punto más importante para los encuentros sociales”.
