martes , 17 de mayo 2022
Inicio / Internacional / Fallece 1 bebe y 4 son hospitalizados en la habana por vacuna mortal

Fallece 1 bebe y 4 son hospitalizados en la habana por vacuna mortal

Cortesía

Un bebé murió y otros cuatro niños permanecen hospitalizados en La Habana después de recibir la vacuna PRS que inmuniza contra la parotiditis, rubeola y sarampión, informó este sábado el Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap), que ha abierto una investigación para determinar lo sucedido.

Cabe mencionar, que los niños recibieron la vacuna PRS que Cuba importa desde la India desde hace años y está “avalada por la Organización Mundial de la Salud y certificada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED)” de la isla, señala una nota oficial.

Los primeros síntomas aparecieron entre el 7 y el 8 de octubre en tres niños de un año residentes en el municipio de Habana, que habían sido vacunados el lunes 7 con el medicamento.

De este modo, la noticia se había hecho viral en las redes sociales después de que su familia publicara lo sucedido en Facebook, donde numerosos internautas de la isla demandaron explicaciones a las autoridades y mostraron reticencias a la hora de vacunar a sus hijos hasta que se aclarase lo ocurrido.

 

Lee también 

 

Declararon toque de queda en Ecuador y militarizaron Quito




Te puede interesar

Aumenta a 43 número de muertos por amotinamiento en cárcel de Ecuador

Aumentó a 43 el número de presos muertos y varios heridos por el amotinamiento registrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *