viernes , 5 de marzo 2021
Inicio / Entretenimiento / Falleció el cantante español Camilo Sesto

Falleció el cantante español Camilo Sesto

Cortesía

Este sábado, 7 de septiembre de 2019, falleció el cantante español Camilo Sesto a la edad de 72 años. A través de su cuenta en Twitter, el equipo del cantante confirmó su deceso, sin revelar mayor detalle y la causa de la muerte.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, reza el mensaje publicado.

Camilo Blanes Cortés, nació el 16 de septiembre de 1946 en Madrid, España. Fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.

Cortesía

Camilo, fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales. Se estima que sus ventas superan las 70 millones de copias. Como compositor escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros.

Gracias a sus múltiples éxitos alcanzados, Cortés logró obtener la medalla de Máximo orgullo hispano en el año 2011. Camilo Sesto alcanzó el estrellato en los años 70 y 80, pasando a estar considerado como uno de los cantantes más populares en lengua española de todos los tiempos.

Desde que en 1972 recibió su primer Disco de Oro en Argentina, su fama en Latinoamérica no dejó de crecer, con constantes giras por Chile, Venezuela o México, donde en 1983 realizó una decena de galas benéficas.

En 2018, publicó el que sería su último álbum, “Camilo sinfónico”. Se estima que sus ventas superan los 70 millones de copias. Famoso por temas como “Vivir así es morir de amor” y “Algo de mí”.

El cantante había sido hospitalizado el año pasado por cálculos renales.

Lea también:

¡Sigue la pelea! Julián Gil le envía un mensaje a Marjorie de Sousa




Te puede interesar

Marc Anthony vendrá a Venezuela “Una Noche”

El cantante Marc Anthony ofrecerá el próximo 17 de abril su concierto “Una Noche” en formato virtual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *