viernes , 22 de octubre 2021
Inicio / Sucesos / Fallecen dos trabajadores de Aeropostal por Covid-19

Fallecen dos trabajadores de Aeropostal por Covid-19

Foto: Referencial

Maribel Gómez y Antonio Ortega, son los dos trabajadores de la aerolínea Aeropostal que fallecieron en menos de dos semanas a causa del letal virus, la información fue dada a conocer por sus compañeros de labores, quienes están preocupados por el nivel de contagios en la entidad.

Se pudo conocer que ambos trabajadores se encontraban delicados de salud y otros empleados afirman que, “la empresa no cumple con los protocolos de bioseguridad emitido por el Ministerio de Salud”.

Estos dos casos, se suman a los 4 mil 363 decesos a la fecha, cifra emitida por el Gobierno Nacional, al igual que los 280 casos que fueron detectados en la últimas horas por las autoridades regionales en La Guaira.

Se hace un llamado al Estado Mayor de Salud en la región, con el fin de supervisar a todas las aerolíneas que hacen vida dentro de los hangares del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía; y poder aplicar un cerco epidemiológico en ellas.

Sin dotación de insumos de bioseguridad

Los trabajadores alarmados comentan que dentro de los espacios de labores no se está cumpliendo con las medidas sanitarias, el uso del tapabocas, la colocación del gel o alcohol y no se respetando el distanciamiento social en la medio de trasporte. La dotación de tapabocas y equipos de higiene y seguridad son algunas de las fallas dentro de la aerolínea.

El equipo de Vargas es Noticia, se trató de contactar por dos oportunidades a la Dirección Comunicacional de la Aerolínea Aeropostal Alas de Venezuela, pero la misma no ofreció respuesta al llamado alguno de la situación.

Finalmente, el gobernador del estado La Guaira, José Manuel Suárez Maldonado informó que actualmente a 560 días de pandemia en nuestro país, las estadísticas oficiales en la entidad arrojan, 280 casos activos, 11.916 pacientes recuperados con un total de 227 fallecidos guaireños.

Lee también: Fallece un trabajador de Corpoelec tras caer al vacío en la autopista Caracas-La Guaira




Te puede interesar

Capturan a dos mujeres por extorsión con armas de guerra

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) en Cabimas, estado Zulia, capturaron a Eurimar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *