sábado , 23 de enero 2021
Inicio / Entretenimiento / Falleció Dave Prowse, actor que interpretó a Darth Vader en “Star Wars”

Falleció Dave Prowse, actor que interpretó a Darth Vader en “Star Wars”

Cortesía

Dave Prowse, el levantador de pesas británico, quien se convirtió en el actor que le dió vida a Darth Vader en la trilogía original de “Star Wars”, falleció este sábado a sus 85 años de edad, tras padecer de “breve enfermedad”, así lo confirmó este domingo su agente.

Nacido en Bristol, en el suroeste de Inglaterra, en 1935, Dave Prowse representó a Inglaterra en halterofilia en los Juegos de la Commonwealth en la década de 1950 antes de irrumpir en películas con papeles que enfatizaban su imponente tamaño, incluido Frankenstein en un par de películas de terror.

El trabajo que le dio celebridad a nivel internacional fue el de Vader en la archifamosa trilogía, un papel que ganó debido a su imponente físico -medía 1,98 metros.

Su agente tildó el fallecimiento de Prowse de “una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo”. Además apuntó “aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas”.

Asimismo, el director de “Ant-Man”, Edgar Wright, rindió homenaje a Prowse en Twitterescribiendo lo siguiente:

“Cuando era niño, Dave Prowse no podía ser más famoso para mí; acechando por los pasillos como la encarnación del mal en el papel de Darth Vader y evitando que toda una generación de niños fueran derribados en la calle como el hombre del Código de la Cruz Verde”, escribió. “Descanse en paz, lo mejor de Bristol”.

Lee también

La venezolana Stephany Zreik se alza con el título de Miss Earth Air 2020




Te puede interesar

Asia Argento acusa al director de “Rápidos y furiosos” de abuso sexual

La actriz Asia Argento acusó de abuso sexual a Rob Cohen, director estadounidense de las películas “Rápidos y furiosos“, en una entrevista publicada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *