martes , 13 de abril 2021
Inicio / Entretenimiento / Falleció el director Joel Schumacher

Falleció el director Joel Schumacher

Foto: Cortesia

El director de “St Elmo’s Fire”, “Un día de furia” y las dos películas de “Batman”, Joel Schumacher, murió el pasado lunes a los 80 años de edad en la ciudad de Nueva York tras una batalla de un año contra el cáncer.

En el 2013, Schumacher dirigió un par de episodios del drama de Netflix “House of Cards”, y en 2015 produjo la serie “Do Not Disturb: Hotel Horrors”.

Schumacher, abiertamente gay, fue acusado de introducir elementos homoeróticos a la relación entre Batman y Robin; y en 2006, Clooney le contó a Barbara Walters que había interpretado a un Batman gay.

Otra de sus recordadas obras fue en el año 2004, cuando dirigió la adaptación cinematográfica del musical de Andrew Lloyd Webber “El fantasma de la ópera”, dicha adaptación obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar.

Será recordado por películas como “Falling Down” (1993), “8mm” y “Flawless” (1999) con Robert De Niro y Philip Seymour Hoffman, y “Veronica Guerin” (2003). También dirigió los thrillers “Tigerland” (Camino de guerra) y “Phone Booth” (Línea mortal).

Antes de comenzar en el mundo del arte, Schumacher se movió por la alta costura y en los años 70 se mudó a los Ángeles, para trabajar primero como diseñador de vestuario en televisión y en cine en producciones como “Sleeper” (1973) de Woody Allen.

Lea también.

Los Premios Globo de Oro fueron aplazados para febrero de 2021




Te puede interesar

El Bafta a la mejor película animada es para “Soul”

La película animada “Soul”, se alzó con el Bafta a mejor película de animación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *