martes , 9 de marzo 2021
Inicio / Deportes / Falleció Fausto Gresini por Covid-19

Falleció Fausto Gresini por Covid-19

El nativo de Italia, Fausto Gresini, dos veces campeón del mundo en el deporte extremo de motociclismo en 12cc durante los años 1985 y 1987, falleció este martes a sus 60 años de edad a causa del Covid-19.

A través de un comunicado de su equipo de trabajo, se dio a conocer la muerte del motociclista: “Es una noticia que nunca hubiéramos querido dar, pero debemos compartir, luego de dos meses de luchar contra el Covid-19, Fausto Gresini lamentablemente se ha ido a pocos días de haber cumplido sus sesentas”.

El piloto estuvo hospitalizado desde el 27 de diciembre, hasta el día de su muerte, primero en su casa ubicada en Imola y después en Bolonia, Norte de Italia, luego de verse afectado gravemente por el virus poco antes de las vacaciones navideñas, además sufría una insuficiencia respiratoria severa pero persistente.

Gresisni, fue un piloto reconocido a nivel mundial en la categoría de 125cc entre los años 1983 y 1994, logrando firmar 47 podios, 21 victorias; 17 pole positions en 133 grandes premios. También fue subcampeón del mundo en 1986, en 1991 y en 1992.

Durante 1997, creó su propia escudería que se encuentra inscrita actualmente en tres categorías de los grandes premios de motociclismo.

Leer también

Árbitras venezolanas estarán presentes en la Conmebol Libertadores Femenino




Te puede interesar

Deportivo Lara se enfrentará al Santos en la Copa Libertadores de América 2021

Deportivo Lara se enfrentará este martes contra Santos, equipo donde debuta el venezolano Yeferson Soteldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *