martes , 27 de julio 2021
Inicio / Nacional / Falleció la prestigiosa directora de cine nacional Elía Schneider

Falleció la prestigiosa directora de cine nacional Elía Schneider

La tarde de este viernes, 28 de agosto, en Los Ángeles (EEUU), falleció la reconocida productora y guionista venezolana Elia Schneider, luego de haber dado por varios años una dura batalla contra el cáncer.

Schneider es reconocida en Venezuela por sus trabajos en películas como; Sicario, Huelepega, Punto y Raya, y Tamara.

La producción de Huelepega fue trasmitida entre el año 1999 y 2000 en las calles de Caracas, el rodaje de la película en su momento fue detenido por la policía por retratar cinematográficamente la realidad de los niños en las calles de la ciudad capital.

Años más tarde realizó la filmación de Punto y Raya, película que narra la historia de un soldado colombiano y otro venezolano en la frontera, en este rodaje cinematográfico, la amistad es puesta a prueba cuando cada uno vuelva a su lado de la frontera y de nuevo se encuentren en bandos enfrentados. Esta película ganó el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles, entre otros.

El último largometraje que hizo fue Tamara, inspirada en la vida de la diputada Tamara Adrián. La controvertida historia de la primera diputada transgénero de Venezuela. Esta cinta fue la más taquillera en el año 2016.

La noticia de su muerte conmocionó a diferentes figuras del mundo artístico venezolano, quienes acudieron a las redes sociales para lamentar su pérdida y enviar sus condolencias.

Mimi Lazo, reconocida actriz venezolana, informó a sus seguidores de la trágica noticia en Twitter: “Murió la querida y admirada Elia Schneider. Qué dolorosa noticia”, escribió.

Por su parte, el escritor Leonardo Padrón manifestó: “Duele y sorprende la noticia de la muerte de Elia Schneider, una de nuestras cineastas más notables. No se puede con tanta mala noticia”.

Otro de los escritores que también lamentó su pérdida fue Héctor Manrique. “Hoy somos menos, murió Elia Schneider. Importante directora cinematográfica venezolana. Huelepega, Punto y Raya, Tamara y Sicario, son algunas de sus creaciones”, resaltó en Twitter.

Lee también:

Falleció Chadwick Boseman quien interpretaba a “Pantera Negra”




Te puede interesar

Ejecutivo Nacional garantizará vacunación a personal educativo para regreso a clases presenciales en octubre

El presidente, Nicolás Maduro Moros reiteró el domingo 25 de julio que las clases presenciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *