domingo , 23 de enero 2022
Inicio / Entretenimiento / Falleció Sidney Poitier, primer afroamericano en ganar un Oscar

Falleció Sidney Poitier, primer afroamericano en ganar un Oscar

A los 94 años de edad falleció el actor Sidney Poitier, el primer hombre negro en recibir un Oscar en 1964 por “Los lirios el valle”. La triste noticia la dio a conocer el ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell.

Poitier era un actor, activista y director nacido en la ciudad de Miami, Florida, en 1927. Fue el primer actor afroamericano en muchas cosas pues estuvo nominado al Oscar como Mejor actor por “Fugitivos” en 1959, pero no fue sino hasta su interpretación en “Los lirios del valle” que consiguió la anhelada estatuilla dorada.

Se trató de un momento histórico para los afroamericanos y una inspiración para la afamada presentadora estadounidense, Oprah Winfrey, que para el momento tenía 10 años.

“El tipo de negros que aparecían en pantallas siempre era negativo, bufones, payasos, mayordomos, verdaderos marginados. Este era el contexto cuando yo llegué hace 20 años y elegí no formar parte de los estereotipos… Quiero que cuando la gente salga del cine sienta que las vidas de los seres humanos son importantes. Esta es mi única filosofía sobre las películas que hago”, explicó durante una entrevista en 1967.

Lea también




Te puede interesar

Nick Jonas y Priyanka Chopra se convirtieron en padres

Luego de tres años de matrimonio Nick Jonas y Priyanka Chopra se convirtieron en padres, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *