
Este lunes los protocolos de respuesta ante amenazas de explosivos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo, detectaron una falsa amenaza de bombas que conmocionó a las personas dentro de las instalaciones, luego de que un pasajero advirtiera que poseía un artefacto explosivo en su maleta.
El hombre lo expresó durante el proceso de facturación del boleto con destino a San Juan de Puerto Rico. Así lo informó a Efe el responsable de comunicación del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), coronel Roilan Santos Rivas.
Como parte del proceso habitual de revisar documentos y maletas, un empleado de la aerolínea Frontier realizó una entrevista al pasajero. Durante una de las preguntas, este responde que tenía una bomba en su equipaje. Se conoció que es de origen dominicano y nacionalizado estadounidense. Tras su declaración lo condujeron a una inspección secundaria.
Luego de realizarle las preguntas al pasajero, el Cesac ordenó que se hiciera una revisión de todo el equipaje de bodega del vuelo, lo que supuso que todas las maletas ya registradas tuvieran que volver a pasar por las máquinas de rayos X luego de una inspección de los agentes caninos entrenados.
También te puede interesar