sábado , 19 de junio 2021
Inicio / Nacional / Falta de gasoil podría generar un paro de los transportistas de carga pesada

Falta de gasoil podría generar un paro de los transportistas de carga pesada

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Alfredo Musiol, aseguró que la falta de gasoil ha agudizado la crisis de las gandolas y de quienes trabajan con ellas, pues actualmente se encuentran “colapsadas”.

Detalló que para conseguir combustible hay que hacer colas de hasta 15 horas, solo para cargar 100 litros que alcanza para un recorrido de “50 kilómetros”.

«No se sabe cuando van a cargar y lo normal es que le digan que son 100 litros solamente y con 100 litros escasamente se llega a 50 kilómetros».

La situación actual ha generado temor y dudas entre los gandoleros, pues temen que al viajar se queden varados y pueda ocurrir una desgracia.

Musiol, reveló que entre un 90 y 95% de las gandolas, en el país, se encuentran paradas por la falta de combustible, además de que la oferta de trabajo para el transporte de carga pesada ha disminuido en un 70%, en 2020, en comparación con hace 5 años.

Recalcó que los costos de los permisos que, por ley, deben tener también se han vuelto un problema, ya que los mismos suelen ser muy altos.

Continúa leyendo: Parlamento instará a empresas de televisión por cable discutir precios de sus tarifas




Te puede interesar

Presidente Maduro abanderó delegación que participará en Tokio 2020 (+Video)

Foto Cortesía El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este jueves el acto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *