Sábado , 18 de Agosto 2018
Inicio / Economía / Falta de insumo agrava la venta en el puerto pesquero de La Zorra

Falta de insumo agrava la venta en el puerto pesquero de La Zorra

de 76 embarcaciones solo está saliendo alrededor de cuatro. Foto: Alejandro Molero

La comercialización de pescado en el muelle pesquero de La Zorra, Catia la Mar se agudiza cada vez más ante la hiperinflación y la falta de dotación de lubricantes, de 76 embarcaciones solo está saliendo alrededor de cuatro. Así lo confirmó Euclimary Manzanillo, vocera principal del Consejo de Pescadores de La Zorra.

Manzanillo reveló que desde hace dos meses están presentando este déficit, pues, no cuentan con la dotación de insumos por parte de la Gobernación del estado y manifestó que los pescadores deben costear el recurso por su propio bolsillo “lo compran bachaqueado entre 10 a 14 millones de bolívares”, dijo.

Por esto, el pasado jueves todos los Consejos de Pescadores de Vargas sostuvieron una reunión en Caracas a fin de debatir el tema y en busca de resultados favorables para el gremio. Aún no han contado con la respuesta de ningún ente, a lo que próximamente esperan reunirse con el ministro de Pesca y Acuicultura Dante Rivas.

 

“Pedimos mayor colaboración al Gobernador y al presidente de Infravargas para que nos suministren los insumos para continuar con nuestra labor”, expresó la vocera. /HB

Lea también

Pensionados aseguran que con el pago solo podrán comprar medio cartón de huevo




Te puede interesar

Comercios de Caruao no tienen venta por falla en la señal telefónica

Los establecimientos comerciales de la parroquia Caruao, estado Vargas se han visto afectados por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *