Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Comunidad / Familias de Barrio Vargas viven bajo una sequía inclemente

Familias de Barrio Vargas viven bajo una sequía inclemente

 

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Bajo una sequía inclemente se encuentra el total de 210 familias que habitan en la urbanización José María Vargas, sector conocido como Barrio Vargas,  y esto se debe a que la planta desalinizadora ubicada en dicha localidad no funciona por falta de gasoil, cuyo combustible es el que necesita para surtir del vital líquido a la comunidad.

Se logró conocer que no le surten de agua desde hace más de una semana; debido a que desde las oficinas de Hidrocapital no han enviado la gandola de 10 mil litros de gasoil necesaria para surtir el tanque que coloca en funcionamiento a la planta desalinizadora.

Así lo manifestó el señor Yothxe Fornica, quien es vocero de seguridad del Consejo Comunal José María Vargas, y a su vez dijo que este inconveniente se ha convertido en un dolor de cabeza para las familias que deben hacer maromas para tener agua en sus hogares.

Comentó que se ha dirigido, junto a los demás integrantes del consejo comunal que hace vida en la zona, a las oficinas de Hidrocapital para reclamar este inconveniente y no le han dado una respuesta inmediata de cuando le enviarán el agua.

“Debemos estar obstinados y tomar la decisión de trancar la calle, como medida de protesta, para que en menos de una hora lleguen más de cuatro camiones cisternas a surtir el agua en las diversas casas de la localidad”, añadió.

 

 

 

 

La luz y falta de desagüe es otro martirio

No obstante, el vocero comunal alegó que el servicio de luz eléctrica es otro problema; porque cada vez que llueve es fijo que cortan la electricidad, y deben dirigirse los técnicos de Corpoelec a solventar una falla en los fusibles de una fase que alumbra a la comunidad.

Esta situación ha hecho que se haya dañado los artefactos eléctricos en las casas de las familias que habitan el sector, especialmente se han quedado sin nevera y televisores.

Otro inconveniente es que el alcantarillado se encuentra completamente tapado por lo que no hay un desagüe en el sector y esto generó en días pasados con las lluvias que azotó a la región que una casa se inundara en la tercera vereda de la zona.

Finalmente, les hacen un llamado a las autoridades de la región para que se aboquen a la solución de dichos inconvenientes.

Fotos: Alejandro Molero




Te puede interesar

Habitantes de Santa Eduvigis piden pronta reparación del tubo matriz

Un gran bote de aguas blancas afecta el día a día de los residentes del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *