Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Vargas / Familias de Carayaca son asignadas a un refugio mientras aguardan por una vivienda digna

Familias de Carayaca son asignadas a un refugio mientras aguardan por una vivienda digna

RUSMAR GONZÁLEZ

Ragd0917@gmail.com

 

Aproximadamente ocho familias de la parroquia Carayaca, se encuentran damnificadas en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval C/N. Felipe Santiago Esteves, ubicado en la zona de Catia La Mar, luego de la ocurrida catástrofe propiciada por el desbordamiento de quebradas en los distintos sectores de la parroquia mencionada.

 

Una de las afectadas fue Delia Delgado, quien tiene dos hijos, ella contó que la experiencia fue traumática para su persona y sus pequeños, esta alega que lo ocurrido los tomó por sorpresa “yo me encontraba en cama con fiebre, cuando mi hija de 7 años me dijo –mami el agua se está metiendo por la puerta- pero no hice mayor caso, luego de eso no pasaron ni ocho minutos cuando llegó una prima corriendo a sacarnos de la casa ya que se habían desbordado las quebradas, fue algo muy fuerte, venía por los lados y por detrás de la vivienda. El agua con pantano se metió a una altura como de la mitad de la pared”.

 

Asimismo, mencionó que en ese momento solo pensaba en sus hijos “temía por sus vidas”, ya que la salida de las torrenteras se veía difícil de lograr, además apuntó que tuvieron que correr por un puente adyacente a su hogar, “yo solo decía tenemos que salir de aquí antes de que se tapice toda la casa”.

 

Otra de las víctimas fue Alida Carmona, de 51 años y con un hijo discapacitado, “fue increíble presenciar como cinco causes se salieron de su corriente natural para llevarse todo a su paso, no había salida, tuvimos que tomar un desvío y salir de ahí para lograr estar vivos. Es la segunda vez que pierdo mi casa”.

De igual forma, aseguró que esto en parte es culpa de las autoridades, puesto que la zona en donde vivian es de alto riesgo “ya nosotros habíamos solicitado una casa, puesto que en donde vivimos no era seguro estar, pero nunca tuvimos respuesta ante esto”.

 

Estas familias perdieron todas sus pertenencias, incluyendo ropa, cocina, nevera, ventilador, cama, entre otros, por lo que han tenido que “acomodarse” en el refugio para lograr tener un techo provisional, mientras que son reasignados a una vivienda digna.

Es de mencionar que el Movimiento Somos Venezuela, se encuentra en las instalaciones del amparo brindando la proporción de comida a diario, ya que estas personas hasta el momento solo cuentan con una cama para dormir. /RG

 Foto Dennys Molero 

Lea También

500 combos escolares entregó García Carneiro este viernes




Te puede interesar

Cinta Costera posicionará a Vargas como referencia turística de Venezuela   

Un importante tramo de la tan esperada Cinta Costera, será inaugurada el próximo primero de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *