lunes , 10 de mayo 2021
Inicio / Sucesos / FANB anuncia captura de miembro del Cartel de Sinaloa

FANB anuncia captura de miembro del Cartel de Sinaloa

Tras descubrir algunas aeronaves que serían utilizadas para desarrollar narcotráfico hacia Colombia, este 9 de abril fue capturado un integrante del Cartel de Sinaloa.

“Descubrimos algunas aeronaves que pensaban utilizar para actividades de narcotráfico desde Colombia. Capturamos a un individuo del Cártel de Sinaloa y de Brasil que venían de allá, y están en órdenes de la justicia. Cerca de la población de La Victoria descubrimos otros eventos, el sitio de mayor insurgencia de estos grupos; y bueno, ya nuestro gobernador, nuestro alcalde presentes en esos sitios trayendo la paz, la tranquilidad con la ayuda de la FANB”, indicó en un contacto telefónico por VTV, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos.

“Del otro lado de la frontera eso está totalmente abandonado. En Colombia está abandonado. Nosotros tenemos nuestras bases fronterizas en acción permanente. Trabaja allí la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la custodia”, agregó.

Ceballos destacó que el hombre está involucrado en los conflictos que se desarrollan en Apure, y a su vez destacó que “la situación está controlada”.

“Vamos con más fuerza a la aplicación directa de toda la acción militar. Todo el que enfrente armas a la República recibirá una respuesta contundente e inmediata. La situación en Apure está en control, nosotros tenemos control, y los reductos que quedan estamos tras ellos. Ya se ha ido restableciendo la tranquilidad y sobre todo el apoyo del Estado a la población”, afirmó.

Por otro lado, repudió las acusaciones hacia las fuerzas castrenses sobre robos y allanamientos en la población de La Victoria.

“La FANB es profundamente respetuosa de los derechos humanos. Parte de la guerra psicológica es hablar mal de la Fuerza Armada para tratar de fragmentarla”, dijo.

También te puede interesar

Desplegaron plan para frenar incremento de “comercios informales” en La Guaira




Te puede interesar

Pareja es detenida en Urimare por posesión de marihuana

Foto: DIP La Guaira Jackson Vargas de 35 años de edad y Emiladys Hernández de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *