jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Sucesos / FANB investiga accidente en el que murieron escoltas presidenciales

FANB investiga accidente en el que murieron escoltas presidenciales

Cortesía.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó acerca de la creación de una “junta investigadora de accidentes aéreos”, con la finalidad de determinar las causas del siniestro ocurrido este sábado 4 de mayo, en el que un helicóptero de la Aviación cayó a tierra en el sector El Volcán de El Hatillo, en el estado Miranda.

El helicóptero Cougar siglas FAV59180 salió de la base aérea La Carlota con destino a la ciudad de San Carlos, en Cojedes. Trasportaba a miembros de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) que iban a realizar labores de “resguardo”, según se señaló en un comunicado de la agrupación militar publicado el pasado sábado.

La aeronave cayó a 300 metros, aproximadamente, de las antenas de El Volcán. Según testigos del accidente se escucharon explosiones cuando el helicóptero tocó tierra y una columna de humo se elevó en el que se presume es el lugar del incidente.

 

 

 

 

 

 

Es de resaltar que en el siniestro perecieron el mayor Alexis Ávila Guerrero, quien era el piloto, el capitán Carlos Ramírez Dávila (copiloto), mayor Jacinto Rengifo Rodríguez (ingeniero de vuelo), el teniente coronel Tomás Ortega Valero (tripulante), el teniente coronel Fernando Betancourt Ponte y los capitanes César Barreto Galán y Felipe Amaya Villafranca, quienes iban como pasajeros.

Según el comunicado de la Fanb, el cual fue firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, las autoridades se encuentran en el lugar del accidente en labores de localización de los tripulantes y pasajeros.

Con información de Efecto Cocuyo.

Lea También

Facebook dará 5.000 becas de estudio




Te puede interesar

Por secuestrar, abusar sexualmente y embarazar a su hija, fue detenido en Barinas

Foto referencial Yander Antonio Herrera García, de 35 años de edad, fue detenido por funcionarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *