sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Sucesos / FANB resguardó más de 13 mil centros electorales para dar plena garantía del derecho al sufragio

FANB resguardó más de 13 mil centros electorales para dar plena garantía del derecho al sufragio

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha procedido a realizar la ocupación por más de 13 mil 559 centro de votación, a fin de hacer el efectivo resguardo del cotillón electoral, y así darle la respectiva seguridad del electorado venezolano para las venideras elecciones a la escogencia de gobernadores en los 23 estados del país para el próximo 15 de octubre.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en declaraciones otorgadas en rueda de prensa desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), asegurando que todos los ciudadanos tienen la plena seguridad de poder salir a ejercer su derecho al voto sin ningún tipo de inconvenientes para el próximo domingo.

El ministro de la Defensa, dijo que la FANB ha cumplido con todos los procedimientos establecidos en el marco del Plan República, para que una vez más la participación democrática sea garante en todo el país, y sea garantizada la participación de la voluntad popular a nivel nacional.

De igual forma, expresó que existe una coordinación con el Poder Electoral para que haya un principio de cooperación, tal como se ha realizado en los últimos 22 procesos electorales realizados desde hace 18 años en el país.

Asimismo, tendrán un trabajo mancomunado en compañía del Ministerio Público, con relación a los delitos electorales, y así tomar acciones penales con todos los organismos que se encargan de la seguridad ciudadana a través de los cuadrantes de paz establecidos en la Campaña Carabobo 2021 de la Gran Misión Justicia Socialista.

De acuerdo a la información publicada en el diario de circulación nacional Últimas Noticias, indicó que mantendrán un monitoreo que les permitirá ir determinando sobre como se desarrollará el evento electoral, por lo que estarán en constante alerta cuando ocurra algún tipo de irregularidad.

Por lo que se estará aplicando una serie de “penas severas”, en caso de presentarse algún hecho de violencia por las adyacencias de cualquier centro de votación; este tipo de medidas están amparadas en el artículo 56 de la Ley de Procesos Electorales.

Finalmente, los medios de comunicación que tienen acreditados a sus periodistas tendrán el derecho de poder ingresar a los centros electorales para constatar como se está efectuando los comicios en el transcurrir del día, sin embargo resaltó que está sumamente prohibido el ingreso al lugar donde los votantes estén sufragando.

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com




Te puede interesar

Fue asesinada por su novio durante una reunión familiar

Maibel Alejandra Espinoza, de 18 años de edad, fue asesinada de un disparo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *