Sábado , 26 de Mayo 2018
Inicio / Sucesos / Fanb se movilizó a los 202 centros electorales habilitados por el CNE

Fanb se movilizó a los 202 centros electorales habilitados por el CNE

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES

Jmaicabares1989@gmail.com

Durante el despliegue de la Operación República 2018, desde el Estacionamiento Naval “General Carlos Soublette”,  el jefe de la Zona de Defensa Integral del estado Vargas Nº. 42 (Zodi) G/D. James Solís Martínez detalló que fueron habilitados 3.119 efectivos de seguridad, de los cuales 2.419 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estarán custodiando los 202 centros de votación facultados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y 700 velarán por el resguardo y la tranquilidad de los varguenses a lo largo y ancho del territorio.

En el marco de la movilización, donde además se hizo presente el gobernador Jorge Luis García Carneiro, el Alcalde José Alejandro Terán, el coordinador regional del CNE Néstor Ramírez entre otros funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del estado, Solís destacó que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la paz, la tranquilidad y el sosiego a la ciudadanía.

“En revolución ya hemos efectuado más de 25 elecciones, ratificando en cada una de ella, que el talante democrático es el pueblo venezolano, desvirtuando de esta forma aquellas matrices internacionales de que en Venezuela hay una dictadura”, dijo Solís durante la movilización de los efectivos junto a los cotillones y equipos tecnológicos que se utilizarán en las elecciones del 20M.

G/D. James Solís Martínez, jefe de la Zona de Defensa Integral del estado Vargas Nº. 42/Foto: Deivis Moreno

En tanto, el mandatario regional informó que se está garantizando la seguridad en todos los servicios públicos del estado, entre ellos, estaciones eléctricas, bombeos, desalinizadoras y cables submarinos de Cantv y Movilnet así como también el transporte.

Carneiro subrayó que no solo estará habilitado el “Plan Centella” el cual es coordinado por la Zodi Vargas, sino que también, se pondrán a disponibilidad para tal fecha electoral, las unidades de la policía del estado para trasladar a la colectividad.

“Les pedimos a todos que con seguridad vayan a ejercer su derecho al voto. Ese va a ser un día de fiesta y de alegría, vamos a elegir al Presidente que el pueblo decida. Nosotros con la seguridad de cumplir el compromiso que suscribimos en un Estado donde hay la plenitud de garantía  y donde hay la seguridad de una democracia sana, participativa y protagónica”, concluyo el Gobernador.

Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas/Foto:Deivis Moreno

Lea También 

Tres personas fueron aprehendidas por robo en el Aeropuerto de Maiquetía

Te puede interesar

Hasta tres unidades de transporte tienen que tomar los habitantes de La Soublette

Habitantes de La Soublette denuncian que los transportistas de la entidad no están cumpliendo la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *