sábado , 28 de noviembre 2020
Inicio / Economía / Fanny Miglore: ” Venezuela es un país poco fiable para hacer inversiones”

Fanny Miglore: ” Venezuela es un país poco fiable para hacer inversiones”

La investigadora del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, Fanny Miglore, señalo que  se ha evidenciado 20 demandas pendientes en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), colocando a Venezuela como un país poco fiable.

Agrego que el gobierno puede dar algunas señales para atraer al  sector privado a arreglar la economía, pero la falta de confianza en Venezuela abunda en los inversionistas gracias a las reglas permanentes  por parte del Ejecutivo, generando expropiaciones, estatizaciones y  excesivos controles.

Según Econálitica, la  deuda que el gobierno debe pagar por procesos arbitrales, correspondiente a las nacionalizaciones , aciende a los 10,6 millardos de dólares y de acuerdo a un reporte de Cedice, las empresas demandantes están Kimberly Clark Ducht Holdings,Venoklim Holding BV (25 de septiembre de 2017), Air Canada (13 de enero de 2017) y Saint Patrick Properties Corporation (19 de diciembre de 2016).

 

Con información de El Nacional




Te puede interesar

Conviasa publica su itinerario de los próximos vuelos nacionales

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) informó su itinerario para las rutas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *