lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / FAO apoyará proyectos para adaptación al cambio climático

FAO apoyará proyectos para adaptación al cambio climático

Con el fin de aumentar la capacidad de los países en desarrollo en el combate y adaptación al cambio climático, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) apoyará 10 proyectos dirigidos a igual número de países destinados a la protección de sus sistemas agrícolas.

El incremento de las potencialidades en este sector busca que las naciones seleccionadas puedan acceder a financiamiento por parte del Programa de Preparación del Fondo Verde para el Clima, refiere el portal Prensa Latina.

Entre sus objetivos destacan la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y limitación del aumento de la temperatura global en dos grados Celsius, y así dar cumplimiento de los Acuerdos de París en materia de clima.

Los proyectos están dirigidos a Burkina Faso, Congo, Guinea Ecuatorial (dos proyectos), Guyana, Kenya, Kirguistán, República Democrática Popular Lao, la exrepública yugoslava de Macedonia y Saint Kitts y Nevis.

 

 

 

De acuerdo con el organismo, fueron planificados 41 proyectos de igual naturaleza en 34 países, de ellos 15 serán sometidos a examen durante el próximo ciclo de aprobación en septiembre.

Con Información de ÚN




Te puede interesar

Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas

dos buques estadounidenses Este viernes una fuente del Ministerio de Asuntos de Exteriores en Turquía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *