martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / FARC busca incentivar la creación de un partido político en Venezuela

FARC busca incentivar la creación de un partido político en Venezuela

 

Para incentivar la creación de un partido, el cual tendría el nombre de FARC-Venezuela, el partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), realizará un encuentro con ciudadanos colombianos que residen en territorio venezolano.

En su portal web, teleSUR reseñó, que esta fuerza alternativa, ambiciona crear una plataforma informativa, para luchar contra los fascistas que intentan generar divisiones entre colombianos y venezolanos.

Por otra parte, el Partido Comunista de Colombia (PCC), a través de su página web convocó al Primer Encuentro Nacional Preparatorio, crear la estructura organizativa del Partido FARC en Venezuela.

Dicho encuentro, tuvo lugar el pasado 11 y 12 de noviembre, en el estado Aragua, en el cual, el partido político enfatizó la lucha para desenmascarar a los principales instigadores fascistas, que tratan de dividir a los pueblos de Colombia y Venezuela unidos históricamente en la defensa de la paz y el internacionalismo revolucionario.

De esta manera, explicaron que estarán creando una estructura informativa para responder a los ataques de los medios informativos financiados por la derecha desde Colombia y Venezuela, en el cual, la FARC busca establecer las bases del partido en Venezuela, para generar un plan articulado de defensa del Acuerdo de Paz y su correspondiente implementación, además de contribuir con la consolidación de la tierra de Bolívar.

Para concluir, la organización en su comunicado expresó que esperan contribuir con la convivencia pacífica, “con la unión de las fronteras comunes, con el combate al paramilitarismo, con la erradicación de la corrupción, contra el contrabando de extracción y en la lucha contra el bloqueo económico que Estados Unidos intenta aplicar contra la Patria de Hugo Chávez”.

Fuente: VTV




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *