jueves , 25 de febrero 2021
Inicio / Nacional / Farmacéutica Bayer cierra su fábrica en Caracas pero continuara sus operaciones

Farmacéutica Bayer cierra su fábrica en Caracas pero continuara sus operaciones

Foto: Cortesía

La farmacéutica alemana Bayer, anunció a través de un comunicado este viernes, el cierre su planta de La Trinidad, en Caracas. Sin embargo, señalaron que seguirá en Venezuela, a través de la importación de sus productos desde otros países.

Bayer Andina, la filial que reúne las operaciones de Centroamérica, Caribe, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, informó que, además, se mantendrán activas las divisiones de medicamentos con prescripción, protección de cultivos y semillas certificadas, por lo que aseguró que el consumidor local podrá contar con estos productos de manera regular.

El comunicado de la empresa no es específico sobre las razones que motivan el cierre de su planta, y se limita a hablar una reestructuración del modelo de negocios.

Avilio Echenique, secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Productos medicinales, cosméticos y perfumería (Fetrameco), aseguró a través de un articulo en el portal Aporrea, que el cierre fue inconsulto e ilegal, reconoce que la empresa solo estaba fabricando tres productos farmacológicos de los 70 que se podían manufacturar en la planta.

El dirigente cuestionó la “lógica de rentabilidad capitalista” del ajuste de portafolio que hizo la empresa, el cual privilegió líneas que, según el gremialista, no se corresponden con las prioridades de la población.

Se espera que en los próximos días el Ministerio del Trabajo intervenga la planta a solicitud de los 200 empleados quienes llevaron la solicitud a Fetrameco.

Fuente: Punto de Corte




Te puede interesar

Cantv habilitó WhatsApp para recibir denuncias de usuarios

Desde este martes 23 de febrero, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) activó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *