domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Farmacéutica Moderna reportó que su vacuna logró un 94,5% de efectividad contra el COVID-19

Farmacéutica Moderna reportó que su vacuna logró un 94,5% de efectividad contra el COVID-19

Foto referencial

Una nueva vacuna sale a relucir entre las posibles soluciones contra el COVID-19, se trata de un fármaco que utiliza la misma tecnología que la inyección de la Pfizer, con la que ambas buscan combatir la enfermedad que acumula casi 55 millones de casos y 1,32 millones de personas fallecidas a nivel global.

Se trata de la empresa de biotecnología Moderna, quien anunció hoy lunes 16 de noviembre, que su vacuna experimental fue un 94,5% efectiva en la prevención de la enfermedad, según un análisis de su ensayo clínico. Hasta la fecha ese porcentaje representa la efectividad más alta anunciada hasta el momento.

Recordemos que los resultados preliminares del as pruebas clínicas para la vacuna Rusa Spunik V, apuntan a una efectividad del 92%, mientras la candidata a vacuna de la estadounidense Pfizer tiene una efectividad que supera el 90%.

De acuerdo a la empresa, en su estudio clínico había 30 mil voluntarios. La mitad recibió dos dosis de la vacuna con 28 días de diferencia, y la otra la mitad recibió dos inyecciones de un placebo en el mismo horario.

Los efectos secundarios observados fueron similares a las otras vacunas que se están desarrollando en este momento: dolor en el lugar de la inyección, fatiga y dolor en los músculos y articulaciones. Según la empresa, no se identificó “ningún problema de seguridad significativo”.

“Este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad COVID-19, incluidos los casos más graves”, manifestó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Lee también

Crisis por el COVID-19 ha provocado abortos espontáneos en las guaireñas




Te puede interesar

Estudios detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados

Cortesía De acuerdo con un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *