sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Salud / Farmacias Municipales han beneficiado a casi el 100% de los guaireños

Farmacias Municipales han beneficiado a casi el 100% de los guaireños

Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

El Alcalde José Alejandro Terán, presentó este viernes los avances del plan de abastecimiento de medicamentos, que realiza la Alcaldía del Municipio a través de las Farmacias Móviles y las cuatro Farmacia Municipales “El Renacer de Los Sueños”, que se encuentran en la región.

Durante la presentación del balance de las Farmacias Municipales, Terán detalló que desde el mes de febrero hasta el día 16 de mayo del presente año, se han atendido a más de 121.750 familias, a través de las farmacias móviles, y con las farmacias fijas se ha atendido alrededor de 114 mil personas; “lo que significa casi el 100% de cobertura a los guaireños y guaireñas”.

Asimismo, explicó que estas cifras han sido de gran impacto y ha servido como referencia a nivel nacional, con la venta además de más de 401.125 tratamientos a precios razonables para la población.

En estos espacios farmacéuticos, hay capacidad para la atención diaria de 3000 personas, según explican en el balance; y los medicamentos más demandados son: losartan potasico, basartan, acitromicina, amoxicilina, acetaminofén, ibuprofeno, enalapril, vitaminas, hierro, entre otros.

Además de proporcionar los datos de estas seis unidades de servicio, el Burgomaestre habló también sobre el servicio que presta la Alcaldía de Vargas, con dos clínicas móviles, las cuales, han realizado alrededor de 334 operativos a lo largo y ancho del estado.

“Todo estos gracias a las alianzas con empresas privadas, y gracias al esfuerzo de los más de 70 trabajadores y trabajadoras que forman parte del Renacer de los sueños”; en este sentido, también se realizó la dotación de de nuevos uniformes para cada uno de los trabajadores de estos espacios.

Para finalizar el Alcalde Terán, señaló que “la salud y la medicina no pueden ser un negocio”. Acotando que las farmacias móviles han llegado a cada parroquia del estado, sin discriminación de ningún sector, desde los más vulnerables hasta la población de clase medie.

Lee también

Inician trabajos de rehabilitación en el Hospital Martín Vegas (Video)




Te puede interesar

Ipasme recibió insumos de bioseguridad de Médicos Unidos

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Vargas, entregó insumos de bioseguridad al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *