Desde hace dos semanas las Farmapatria del Litoral Central, se encuentra en la distribución de diversos medicamentos tales como: antibióticos, hipertensivos, entre otros, esto a consecuencia de las donaciones que realiza Acefal, esta actividad tienen como fin ayudar a las personas más necesitadas que no cuentan con el ingreso suficiente para comprar las medicinas o por el contrario no las consiguen.

Evelyn Sánchez, encargada de la Farmapatria que se encuentra en las instalaciones del Mercal de 10 de marzo, informó que a diario se atienden a más de 100 personas.

Por lo que en el transcurrir de las dos semanas han logrado brindar medicamentos a más de un mil 400 personas aproximadamente.
Los medicamentos son entregados a las personas que posean récipe medico “estos deben tener el sello del médico y del instituto, más la fecha vigente y de total visibilidad”, de lo contrario no serán concedidos los insumos medicinales a las personas que los solicitan.
Aunque luego de que algunos usuarios se quejaran, alegando que algunos “bachaqueros” consiguen récipes falsos para adquirir el medicamento y luego lo revende a un costo elevado, esta botiquera comenzará a entregar los mismos con el récipe e informe médico del doctor “esto para evitar que revendan los fármacos”.
Las Farmapatrias están situadas en: La Zorra y Guaracarumbo, parroquia Catia La Mar; Los Caracas, parroquia Naiguatá, y la de 10 de Marzo, parroquia Carlos Soublette./RG
Fotos Dennys Molero