Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Salud / Farmapatrias de la región en la entrega de medicamentos gratuitos

Farmapatrias de la región en la entrega de medicamentos gratuitos

Desde hace dos semanas las Farmapatria del Litoral Central, se encuentra en la distribución de diversos medicamentos tales como: antibióticos, hipertensivos, entre otros, esto a consecuencia de las donaciones que realiza Acefal, esta actividad tienen como fin ayudar a las personas más necesitadas que no cuentan con el ingreso suficiente para comprar las medicinas o por el contrario no las consiguen.

Farmapatria de 10 de Marzo, Carlos Soublette.

Evelyn Sánchez, encargada de la Farmapatria que se encuentra en las instalaciones del Mercal de 10 de marzo, informó que a diario se atienden a más de 100 personas.

Evelyn Sánchez

Por lo que en el transcurrir de las dos semanas han logrado brindar medicamentos a  más de un mil 400 personas aproximadamente.

Los medicamentos son entregados a las personas que posean récipe medico “estos deben tener el sello del médico y del instituto, más la fecha vigente y de total visibilidad”, de lo contrario no serán concedidos los insumos medicinales a las personas que los solicitan.

Aunque luego de que algunos usuarios se quejaran, alegando que algunos “bachaqueros” consiguen récipes falsos para adquirir el medicamento y luego lo revende a un costo elevado, esta botiquera comenzará a entregar los mismos con el récipe e informe médico del doctor “esto para evitar que revendan los fármacos”.

Las Farmapatrias están situadas en: La Zorra y Guaracarumbo, parroquia  Catia La Mar; Los Caracas, parroquia Naiguatá, y la de 10 de Marzo, parroquia Carlos Soublette./RG

Fotos Dennys Molero 

Lea También 

Unidad de Hemodiálisis del Seguro trabaja con 13 máquinas menos




Te puede interesar

CDI de Maiquetía con odontología y oftalmología al 100 %

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com En completo estado de operatividad se encuentra el Centro de Diagnóstico Integral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *